La reputación online de una marca la compone todo aquello que se ha dicho: en medios, redes sociales, la suma de conocimiento, experiencias y opiniones de los usurarios, además de la información compartida por los medios. A través de todas estas interacciones y valores se ve reflejada la reputación de la marca.
Así que no hay que pensar que la compañía es la única constructora de la marca, el control de esta reputación on-line no está bajo el control exclusivo e la marca.
En los entornos sociales, podemos trabajar para crear reputación, pero son el resto de personas quienes la fabrican cuando conversan y aportan sus opiniones.
Hemos de ser proactivos a la construcción de la reputación online, porque cualquier acción posee el potencial de transformarse en opiniones, positivas o negativas y llegar a ser una amenaza en la reputación que tanto cuesta construir
12 pasos esenciales a respetar para vivir en los medios sociales
- Pare, observe y escuche.
- ¿Tiene vitalidad social?
- Considere vincularse con sucesos exitosos existentes.
- Calidad sobre cantidad.
- Resuelva quién habla y cuál es su voz.
- ¿Qué hay a cambio?
- Asuma lo peor.
- Otorgue poder a sus aliados.
- No defienda constantemente su marca.
- Enfrente (verdaderamente) los problemas.
- Impulse una presencia permanente.
- No tiene que ser social para ser social.
Antes que cualquier otra consideración debemos tener muy claro que es imprescindible establecer una estrategia como paso previo al ingreso de nuestra empresa/marca/producto en el entorno de las RRSS.
La secuencia jerarquizada de manera sintética vendría a ser:
Dicho de otro modo, antes de decidir sobre el nivel de esfuerzo que vayamos a pedir a nuestra audiencia debemos hacernos una pregunta previa y esta es:
¿debemos tener presencia en RRSS? y Todo dependerá de los objetivos que marquemos y los recursos que estemos dispuestos a invertir en tiempo y coste.
Leave A Reply