China es uno de los mercados más relevantes en el comercio electrónico en el mundo, posicionándose como el número uno a nivel de facturación, el 40% de las ventas en ecommerce provienen de China. España tan sólo ocupa una cuota por debajo del 1 %, frente a Alemania con el 5 % y la UE con un 16%.
Existen más de 600Mill. de internautas, 520 Mill. potenciales compradores online, y no dejan de crecer. De la misma manera, en España no para de crecer el ecommerce. El comercio electrónico transfronterizo alcanzará un volumen muy elevado. Los consumidores chinos piden productos internacionales y necesitan oferta. Actualmente, Group Alibaba se situa como la principal plataforma de venta en China , el 75% del ecommerce de China se realizada a través de ella y es el principal player en China. Muchos de sus productos ofertados son internacionales , entorno al 30 % de los productos, los consumidores chinos los consideran más atractivos y fiables. Por ese motivo, es un buen momento para ganar una cuota de mercado de este demandante que deses el producto europeo.
«Alibaba, la mayor tienda en Internet del mundo, con 485.000 millones de facturación bruta, 10 millones de vendedores, 434 millones de compradores, una oferta de un billón de productos y un movimiento de 42 millones de paquetes, abre “embajada” en España. El gigante chino empezará con una oficina en Madrid en febrero y, si se cumplen las expectativas, ampliará a Barcelona en un año»
Fuente : http://economia.elpais.com/economia/2016/10/27/actualidad/1477579178_736666.html
Según datos de ICEX, en España existen sectores con muchas posibilidades dentro de este mercado.
Lanzamiento para productos españoles a través de plataformas.
Las plataformas online son muy útiles para facilitar el acceso y tener un primer contacto con el mercado. Desde aDigital han dado a conocer con mayor profundidad la plataforma en una charla que se ha organizado en Madrid este mes de diciembre de 2016 .
Tm Global:
El comercio electrónico se está transformando y es necesario vincularlo a plataformas para investigar y hacer incursiones en otros mercados. Lo mismo ocurre con el B2B , con el tiempo se tiene que llegar a fusionar con el B2C. Poder lanzar un oferta donde llegar al consumidor final o a una gran masa.
Un claro caso de éxito caso de éxito de B2B es Alibaba.com, un puente que conecta proveedores globales con compradores globales. El mayor sitio web B2B a nivel mundial, confluye el comercio internacional con el ecommerce. Un MarketPlace que sirve para internacionalizar cualquier tipo de empresa con inversiones asequibles.
Actualmente, la demanda supera a la oferta y es le momento de actuar en estos mercados para posicionar la marca España. La internacionalización es el siguiente reto de las ecommerce españolas.
Leave A Reply