En un estrategia de marketing digital hay que tener en cuenta el SEO y el SEM.
Cuando trabajamos una a estrategia a largo plazo debemos concentrar esfuerzos en hacer SEO, posicionando una marca o negocio y aportando una reputación online que de confianza al usuario. Pero ene l caso que queramos resultados a corto plazo o impactar en un momento determinado tenemos que acudir a campañas de SEM. La fechas señaladas, como son las Navidad, Vaciones, o comportamienros estacionales son claros ejemplos para campañasSEM. Los productos estacionales que hay que darles salida en un periodo determinado y que seguramente las búsquedas en internet de ciertos productos crece y es la oportunidad de lanzarlos y darte a conocer.
Google a través de la geolocalización aprovecha la ubicación de los usuarios para ofrecer en sus primeros resultados los negocios más próximos con la oferta que estás buscando. Por otro lado , gracias a las campañas SEM también tienes la posibilidad de hacer una segmentación del target por localización del usuario aunque tu negocio no esté al lado, tienes alcance a él y con este tipo de anuncios saldrás en las primeras opciones.
Una clara ventaja que veo del SEM frente a SEO es que te permite testear un campaña en un país donde quieres introducirte. Con una pequeña inversión puedes abrir mercado en otro país. Por ejemplo una empresa de productos ibéricos si quiere exportar a otros países.
Leave A Reply