Las redes sociales con parte de la vida de todos, el 50% de la población ya las usa de manera habitual. Las empresas, las agencias de comunicación, los medios , no pueden vivir de espaldas a estas cifras y saben que es uno de los principales canales de comunicación para llegar al usuario, al cliente.
Por otro lado, el problema que se encuentra el usuario es el ver el timeline repleto de publicidad, incluso con una frecuencia de impresión , en ocasiones excesiva, mezclada con las publicaciones que realmente queremos seguir. Esto puede llegar agotar y aburrir, provocando una hastío de las redes sociales por vernos invadidos de publicidad. Ante esto las empresas ya están pensando qué hacer.
En el caso de Facebook se encuentra buscando nuevas vías de ingresos, como pueden ser modalidades de suscripción. No es algo tan extraño, LinkedIn tiene modalidad de suscripción, Whatsapp tiene la modalidad de pago para business e incluso Twitter también tiene una modalidad donde puedes promocionar los diferentes tweets por una mensualidad.
Por lo tanto, vayamos planteándonos que puede pasar que tengamos de pagar por usar las redes sociales, donde las marca van a tener otras modalidades, o visto desde otro punto de vista , otras oportunidades.
Sabemos además que nuestro timeline viene definida por un algoritmo
¿Realmente a nosotros nos da confianza y credibilidad lo que leemos? ¿O cada vez menos? Sumado a los últimos escándalos de las fake News y el escándalo de cambridge Analytics , nuestra confianza en las noticias cae.
Esto nos lleva a creer que pueda existir una Red social sin algoritmo , una versión Premium , de pago, donde no exista algoritmo que te permita ver las publicaciones según tu elección , no de manera predeterminada.
¿Te gusta más que te segmenten con algoritmos? ó
¿qué exista la posibilidad de que tu red social sea sin algoritmos?
Leave A Reply