Email márketing: buenas prácticas para evitar una tasa de apertura baja
El problema del Email Márketing es la baja tasa de apertura de los emails. La Entraguibilidad, unida a la tasa de rebotados es un indicador de como lo estamos haciendo.
Factores como :
- la IP de envío
- la reputación del remitente
- su dominio o la IP
son los puntos que utilizan Gmail, Yahoo o Hotmail para monitorizar nuestra actividad. Al haber emails rebotados de forma recurrente puede calificar los correos como no deseados y lo almacenen en Spam.
Hemos de conocer nuestra Base de datos: un alto número de rebotados indica que nuestra base de datos está desactualizada o la fuente de captación no es la adecuada. Se han de utilizar procesos de doble-opt-in y procesos de validación de email.
Las buenas prácticas:
- Una mayor segmentación con contenido en el mensaje adecuado y personalizado, además de saberlo utilizar también como cross Channel para mejorar el engangement.
- Cada marca ha de buscar la mejor hora y día según la actividad de envío.
- No se puede descuidar el diseño, ha de ser responsive y atractivo, lo primero que se lee es el remitente, y por lo tanto el primer filtro, ha de generar confianza para que lean el asunto, que dará acceso al contenido.
- Existen “palabras mágicas” que con pocas palabras transmiten valores. Finalmente siempre hay que analizar las campañas para poder convertir más y mejorar.
Acciones que utilizarías para conseguir suscriptores de una forma regular
Ofrecer una newsletter o boletín electrónico es una poderosa herramienta par fidelizar. Otra forma es el incentivo, ofrecer algo a cambio de su contacto. Puedes ofrecer descargas gratis y directa de algún producto o infoproductos gratuitos (ebook, infografías, manuales, etc).
Los formularios los puedes usar de diferentes maneras, en un Slider en el blog en la parte superior con un texto creativo y de captación, colocarlo al final de cada artículo del blog o que aparezca un pop-up que dé valor añadido a lo que están leyendo.
Otra vía son las RRSS: los concursos en los que sea necesario introducir el email para poder concursar o a través de tu cuenta personal Twitter animando a la suscripción.
No olvidar un email recordatorio para confirmar la suscripción ni de convertir a los que hacen comentarios en suscriptores.
¡Ojo con los Formularios !
En el diseño de formularios hemos de pensar en la experiencia de usuario, el usuario quiere introducir los menos datos posibles y en el menor tiempo. Si siente que está dando demasiada información abandonará el formulario a la mitad.
Leave A Reply